La procrastinación, el mal hábito de aplazarlo todo

Procrastinación

Esto a todos nos ha pasado. No conozco a nadie que en un momento u otro de su vida, sabiendo que es lo que tiene que hacer e incluso teniéndolo muy, pero que muy claro, en vez de hacer lo que llevaba planeado, de repente lo ves haciendo otra cosa totalmente distinta.


Un ejemplo muy fácil y que muchos asentiréis con la cabeza, ¿Cuánta gente conocéis que en momento de su vida os ha dicho que quiere dejar de fumar? Seguro que un montón y de ese grupo de gente, ¿Cuántos lo tenían super planificado, sabían cómo hacerlo y que jamás dejaron de fumar? Unos cuantos, ¿Verdad?


Está claro que todos por un motivo u otro, hemos aplazado cosas sine die por otras totalmente irrelevantes y nos damos cuenta con el paso del tiempo, porque echas la vista atrás y todo son lamentos.


Pero, no es cuestión de lamentarse, es cuestión de evitar que este mal hábito se instaure en nuestra forma de ser y hay algunas claves muy interesantes a tener en cuenta:


- Atrévete a conocerte. No es una tarea fácil y a veces nos resulta hasta duro conocernos. Evidentemente, no se trata de mirarte en un espejo y presentarte, aunque como principio puede estar gracioso, pero lo que se trata es de analizarse uno mismo, saber quién eres exactamente (qué te gusta, qué quieres hacer, y sobretodo que es lo que te gustaría hacer con tu vida).


- Aprende a gestionar tu tiempo. Hay un dicho que dice que el tiempo es oro, y créeme que lo es. Es complicado saber gestionar bien el tiempo, requiere aprender a analizar las tareas que tienes que hacer en tu día a día para saber cuáles de ella tienen prioridad y establecer un programa para llevarlas a cabo. Hay momentos muertos, que seguro que podrías emplear en cosas mucho más útiles, no vale decir que es necesario tirarte una hora o más viendo vídeos de gatitos en el Youtube.


- Cambia el enfoque de tu perspectiva, si siempre de una manera casi automática vas aplazando todo lo importante, está claro que tienes que cambiar de perspectiva sí o sí. Trata de pensar qué es lo que te apasiona hacer, cómo puedes alcanzar tus objetivos y concéntrate en ello.


- Trabaja tu fuerza de voluntad. No sólo vale estar cargado de buenas intenciones, hay que darle duro a la fuerza de voluntad. Todos los cambios requieren tener una fuerza de voluntad férrea. Y cómo casi todo, debes trabajarla, a pesar de que la pereza te invada.


- Establece un compromiso contigo mismo. Sé consecuente con todo lo que decidas hacer, independientemente de que luego te equivoques, recuerda que el mayor de los aprendizajes lo encierran los errores.


Confiar en ti mismo, es la clave del éxito. Pero si a pesar de todo esto, crees que sólo no puedes, recuerda que siempre puedes acudir a un profesional que te ayude, pide tu cita y combate tu procrastinación.


Te recuerdo que puedes pedir tu cita bien por @ en conxa.morata@gmail.com o por teléfono 659574280

2 comentarios:

  1. Soy tan desastre que a veces pienso que necesito una coaching, Jajaja, pero poco a poco voy a intentar lo que comentas en tu artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Ante todo quiero darte las gracias por leerme. Estoy segura que si lo intentas y eres disciplinada la procrastinación pasará a mejor vida. Saludos.

    ResponderEliminar

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,