Para poder salir del valle de las excusas y escalar la montaña del éxito, lo primero de todo es preparar bien nuestra mochila para iniciar nuestra propia aventura.
En nuestra mochila meteremos todo lo que tenemos, porque lo necesitaremos para enfrentarnos en nuestra escalada a nuestros propios miedos y amenazas.
Es muy importante que tracemos antes de la partida un mapa, donde señalemos cada una de las oportunidades de éxito, que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro camino. No subáis el camino de una, porque el cansancio y el agotamiento pueden hacer que acabéis descartando la subida y de nuevo al valle de la excusas.
Disfrutad de cada etapa de vuestro viaje y coger fuerzas porque la escalada es dura.
Fijaos, esto tan sólo es una pequeña metáfora, pero en si el éxito consiste en establecer una meta clara y planificar cuidadosamente la consecución de la misma. En esta vida, tenemos que aprender a ser estrategas, porque ya está todo inventado. Pero, si no encontramos dentro de nosotros la motivación suficiente para romper con nuestros bloqueos, difícilmente la encontraremos fuera y más con los tiempos que corren.
La Ilusión es necesaria para emprender cualquier camino nuevo, pero si hay algo más importante que la ilusión es las ganas de querer generar cambios.
Cada uno de nosotros podemos generar los cambios que queramos en nuestras vidas, pero lo que tenemos que tener claro es que la motivación para dicho cambio debe salir de uno mismo. Hacer cada una de nuestras metas, tan solo por el mero hecho de sentirnos orgullosos.
No podemos estar esperando constantemente el reconocimiento de otras personas, para poder avanzar en nuestras vidas porque sino jamás avanzaremos en nuestro camino.
Desafiaros a vosotros mismos, acaso hay algún reto mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario