Hoy ME quiero menos que mañana, pero más que ayer.

A menudo nuestros días pasan tan rápido, que olvidamos reservarnos un pequeño espacio de nuestro tiempo para nosotros mismos. ¿Cuánto tiempo al día te dedicas a ti mismo? ¿Cuántas veces te has sentado y analizado todos tus éxitos?....

Casi siempre, contestamos…. Pufff, si es que no tengo tiempo….

Es necesario que todos los días nos dediquemos al menos media hora a nosotros mismos. Si no lo hacemos no vamos analizando cómo estamos, que está pasando en nuestra vida y sobre todo que es lo que queremos hacer de cara el futuro.

Este consejo es básico para que tomemos consciencia de cómo estamos y cómo queremos estar.
Igual que nos cuidamos por fuera, también debemos cuidarnos por dentro, porque la imagen que proyectamos a los demás no es solamente la exterior. Hay un brillo interior que si no lo cultivas y lo cuidas, se va apagando.

Si aprendes a cuidarte y a quererte, tu brillo interior destacará.

Lo primero de todo es aprender a analizarnos, debemos saber de dónde partimos para poder desarrollar nuestra propia estrategia personal de mejora.

Haz un listado con tus defectos y cualidades.

Habrá defectos o limitaciones que se podrán corregir y otros que no, no te centres en aquello que no puedes cambiar, pero sí en aquello que puedas cambiar y convertirlo en una cualidad.        
     
Si no te prestas atención, jamás podrías empezar un plan de choque para cambiar tus resultados.
¿Cuántas veces te dices al día lo bueno/-a que eres en algo?

Pocas o ninguna, pero a que cuando cometes un error te lo recuerdas una y otra vez, ¿Por qué?

Aprende a emplear tu media hora al día para decirte en qué eres bueno/-a y sobre todo para revisar tu propio plan estratégico para alcanzar cada uno de tus objetivos vitales.

¡Quiérete mucho! y empieza a cuidarte por dentro....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,