La clave de la constancia....

La constancia a veces es una de las virtudes más valoradas, pero que a veces, por no decir casi siempre, va acompañada de momentos de frustración.


Y esto se debe a que desde muy pequeños nos recuerdan la importancia de conseguir todos los objetivos que nos propongamos, pero no nos suelen enseña que un logro vital viene acompañado de una planificación previa y están adornados de momentos felices y otros más frustrantes.

Septiembre es un buen mes para plantearnos nuevos objetivos, desde empezar el gimnasio, cambios en nuestra alimentación, dejarse de morder las uñas, hasta proponerse cambiar de trabajo……

Junto con Enero son los meses en los que más objetivos nos planteamos, pero…. ¿Realmente somos constantes con todos esos objetivos que nos planteamos?

La mayoría de ellos se quedan en el camino, es fácil encontrar en nuestro listado de objetivos de enero la mayoría de los objetivos que anotamos en septiembre, ¿A que sí?

Sé que igual te sonríes al leer esto y pienses, bueno ya…., pero es que no soy nada constante. Jajajaja.

La verdad es que somos constantes con aquello que realmente nos importa, con aquello que realmente estamos comprometidos.

¿Qué le hace a un opositor estudiar durante años para aprobar una plaza? Sin duda, la constancia y no por ello, durante todos esos años de preparación no hay momentos de frustración, porque como a todos nos gusta encontrar resultados a corto plaza y no a largo plazo.

La clave está en la planificación, si has conseguido por fin un objetivo/meta que realmente te importa y con el que sinceramente te encuentras comprometida, planifícate y traza tu estrategia. No hay nada imposible y la única persona válida para poder alcanzar tus sueños, sólo eres tú.

La constancia no debe ser sinónimo de sufrimiento ni de desesperación, debe ser sinónimo de tu logro personal. Si en ese camino, flaqueas.., no te preocupes, probablemente es un fallo en tu planificación, rediseña tu planificación y sigue adelante.

Debes tener en cuenta que en un largo camino, también pueden suceder cosas inesperadas que te hagan cambiar de rumbo, no te sientas mal, sencillamente tus objetivos o metas han cambiado sin más.

No siempre dejamos cosas por el camino por falta de constancia, a veces simplemente surgen otras experiencias en nuestras vidas que nos hacen cambiar de rumbo y de metas, pero de esto se trata la vida, de vivirla.

No te agobies si estás en medio de una crisis, donde no ves claro a que metas debes comprometerte, de todas las crisis siempre se saca algo positivo.

El problema está es cuando te encanta estar demasiado tiempo en un estado de indecisión constante, protegido por la duda de no saber qué hacer, el tiempo pasa y puede que estés dejando escapar oportunidades que te valgan la pena, recuerda que esos momento pedir ayuda a un psicólogo es totalmente sano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,