Vaya pregunta difícil, eh???
Se ha escrito mucho sobre el ÉXITO, libros y libros de consejos de cómo alcanzarlo. Esta cuestión es algo que nos preocupa cada día de nuestra vida y por este motivo se seguirán escribiendo más libros y más blogs sobre este tema.
Cuando yo hablo de éxito, no hablo solamente de la capacidad de llegar a conseguir una posición acomodada en la sociedad o una cuenta bancaria repleta de euros. Todo dependerá de las metas que nos pongamos, y de la importancia que le demos a cada faceta de nuestra vida.
Al fin y al cabo desde nuestro origen, la vida se trata de conseguir metas e ir superando distintas etapas, de madurar y conseguir la sabiduría que nos da la vida.
Pero en ocasiones nos ponemos límites a lo que podemos hacer o sentir, ellos harán que nos neguemos a la acción y esto nos llevará al fracaso. Resultado de este caos: Frustración.
Si queremos alcanzar el éxito, lo primero que tenemos que hacer es entender la realidad de cada día, con todas sus exigencias y frustraciones potenciales.
A mi me llaman la atención figuras que de la nada consiguen un imperio, ¿Cómo lo hacen?
Hay personas que alcanzan el éxito y tras un periodo de crisis, consiguen de nuevo resurgir y con más fuerza.
Todo esto no es debido ni a la suerte ni a capacidades paranormales.
Son consecuencia de su propio esfuerzo y trabajo, pero su trabajo parte de un análisis previo de sus propios límites, han roto sus cadenas con ellos y sin miedo se han lanzado a una acción. Además de este análisis interno, también saben analizar su entorno, una gran capacidad de escucha y de empatia (capacidad de ponerse en el lugar del otro).
Ojalá, que entre todos consigamos romper todos los límites que nos impone la crisis que estamos viviendo y consigamos todas las metas que nos planteemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario