Todos conocemos distintas historias, en las que personas con alto nivel académico cometen actos sumamente estúpidos, que hacen zozobrar sus vidas.
Estos ejemplos apuntan a que un alto nivel académico poco tiene que ver con la vida emocional.
Durante años y tras innumerables estudios de medición de la Inteligencia, nos han querido vender la historia de que un alto nivel académico, predice un mayor éxito en la vida. Pero, la realidad es muy distinta.
Sí, efectivamente un nivel académico alto predice que hay un 20% de probabilidad de que alcances éxito en tu vida y ¿Qué es lo que influye en el 80% restante?.
Hay un amplio abanico que va desde el estatus social, la suerte y como no, la inteligencia emocional que puede conducir a una persona al éxito y no tenga porque estar relacionado con un alto nivel académico.
La capacidad de reconocer nuestras propias emociones para poder trabajar sobre ellas, aprender a auto-motivarnos, de empatizar tanto con el medio como con la gente que nos rodea y tener una gran capacidad de flexibilidad frente al cambio, nos ayudaran de una forma clara a superar día a día los problemas a los que nos enfrentamos y como no a conseguir el éxito, tan deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario