La conciencia de uno mismo quizás sea uno de los instrumentos más valiosos para alcanzar el cambio y es uno de los principios fundamentales para conseguir el éxito.
El primer paso para poder conseguir una meta es tomar conciencia de uno mismo y analizar de forma rigurosa cuales son nuestras competencias y habilidades y a partir de ahí, trabajar duro para fomentar y desarrollar todas la capacidades para conseguir nuestro objetivo.
Tras un primer análisis de observación sobre nuestras habilidades, nos tenemos que preguntar si tenemos todo lo necesario para empezar o si tenemos que desarrollar alguna habilidad más o trabajar más alguna competencia que ya tengamos. Sí contestas que las tienes todas y que no necesitas cambiar, PELIGRO!!! ERROR!!!!!!.
Todos podemos mejorar siempre, si pensamos que ya lo tenemos todo para conseguir el éxito pero los problemas para alcanzarlo siempre son ajenos a nosotros, jamás podremos propiciar el cambio.
Así que, focaliza toda tu atención en lo que quieres conseguir, visualiza tu objetivo, imagina que lo has alcanzado y piensa sobre ti mismo, como eres, que tienes a tu favor y que en tu contra... solo hablando de ti. Si en esas contestaciones aparece algo exterior, bórralo... Eso no nos vale.
La culpa de un fracaso siempre es compartida, tanto de factores externos como internos. Pero tener un fracaso en la vida, es una gran oportunidad para empezar de nuevo. Y para empezar de cero, lo primero de todo es saber tomar conciencia de uno mismo, saber que podemos mejorar, poner las medidas para mejorar y empezar de nuevo el viaje tomando nosotros el timón de nuestras vidas.
Me encantaría poner ejemplos, pero quizás el mejor ejemplo para cada uno seamos nosotros mismos.
Os invito a que os autoanaliceis y veáis cuantas cosas podéis mejorar para alcanzar vuestras metas diarias y encontréis el éxito que deseáis conseguir en cada una de las facetas de vuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario