A reilusionarse todos.

Hoy quiero hacer mención a una parte de la Psicología muy importante para el ser humano, se trata de la Psicología positiva.

La Psicología Positiva trata de estudiar las bases del bienestar psicológico y de la felicidad así como de las fortalezas y virtudes humanas.

Dentro de esta especialidad, en España contamos con un especialista de esta área que se llama Luis Galindo y el viernes pasado tuve el placer de asistir a una conferencia suya.

Fue toda una sorpresa que en la XI convención de Coinbroker, a la que asisto cada año desde que formo plante de su plantilla, hubiese en su programa una conferencia de Luis Galindo.

Para los que no lo conozcáis es autor de varios libros, que no son de autoayuda, sino que hablan de cosas tan importantes como el bienestar psicológico de la personas. 

En medio de la convención, supo crear un espacio para la reflexión. Espacio que nos hace falta a todos en nuestras vidas y espacio que nunca encontramos, quizás porque duele darte cuenta de todas esas cosas que hacemos que nos alejan del bienestar.

Parece mentira pero en la gran mayoría de las ocasiones somos todos una panda de llorones. Nos pasamos la vida como autómatas y lamentándonos de todo.

En la gran mayoría de las ocasiones, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nos rodean en nuestras vidas, pero siempre es más cómodo quejarse por todo y así pasamos los días y si no paramos para darnos cuenta, nos moriremos quejándonos de todo. ¡Qué mal! ¿No?.

De toda esta angustia, los únicos culpables somos nosotros porque siempre estamos esperando que sea el mundo, los otros los que nos gratifiquen por lo que somos, por lo que hacemos. Y, ¿Por qué no nos damos cuenta de todo los que somos capaces de hacer?, ¿Acaso no hay mayor gratificación que plantearse una meta, ilusionarse por ella y luego alcanzarla? Y si no la alcanzas, no pasa nada... siempre habrán nuevas metas que podrás alcanzar. Todos tenemos el derecho a podernos equivocar.

Tenemos que aprender a plantearnos metas, a ilusionarnos con cada cosa que hagamos y a sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

Imaginemos por un momento, que todos, aunque cueste, nos reilusionasemos con cada cosa que hagamos, independientemente del resultado, estoy segura que viviríamos con más pasión cada segundo de nuestra vida y valdría mucho más la pena vivirla. Al fin y al cabo, los protagonistas de nuestra vida somos nosotros mismos y depende de nosotros como queramos vivirla.

Podemos ir cada día al trabajo deseando que sea sábado.
Podemos estar en el paro y no hacer nada, porque como todo esta mal, para qué hacer nada.
Podemos ser autónomos y no aumentar nuestros beneficios, porque como todo está tan mal.
Podemos seguir engordando, porque total con la pereza que da hacer deporte...

Se me ocurren más ejemplos, pero vamos, que la mayoría nos pasamos la vida poniendo excusas a todo.

Vasta ya!!! No??? Os invito a reilusionaros con cada cosa que hagáis, a que os despertéis de la angustia a la que nos hemos acostumbrado y vivir más intensamente y con más pasión.

Si podéis os sugiero que asistáis alguna de las muchas conferencias que da Luis Galindo, a que leáis su libro "Reilusionarse" y por supuesto a que os reilusioneis de nuevo en vuestras vidas.

Os dejo el enlace de su web, para que podáis descubrir más cosas: http://www.luisgalindo.com/

Espero que os guste tanto como a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valencia, Benetusser, psicologa, psicologa emocional, psicologa infantil, inteligencia emocional, psicologia positiva, psicologia emocional, psicologia infantil, psicologia, entrena tus emociones, fuerza de voluntad, motivacion personal, mejora tus habitos, taller autoestima, autoestima baja, taller tecnicas de estudio, conseguir objetivos, desarrollo emocional, psicologia del niño, aprendizaje reciproco,